viernes, 21 de diciembre de 2012

as de copas

ponme un whisky doble
que llevo el as de copas
en la manga
y en esta noche vieja
me juego un todo o nada
                   de nuevo...

no os fieis, si me veis
deambular o perdido
que soy perro callejero
y hace tiempo que gané
al hambre la partida...

no os fiéis si tropiezo
o si me sangran las manos
de agarrarme al vértigo
porque soy funámbulo,
equilibrista desnudo
sobre el filo de una espada
que hace varias manos
                               me embistió
y aún bajo el cálido guiño
de unos labios de muérdago
no consigue revestir mi ánima...

no os fiéis si pintan bastos
si cabizbajo, froto los ojos
como queriendo borrar lo visto
mientras me niego con la cabeza
o con la mano cubro mi frente
mientras sujeto el peso de una vida
porque aunque nací en el pecado
muchas son las que he resucitado...

no os fiéis, si me oís
cantar nanas a las farolas
porque soy el rey de los faroles
y el sol ya no me ciega
porque el brillo del oro
ya no me asombra
porque ya no me seducen los envites
en las esquinas de esta vida puta...

no, no os fiéis
ni me deis por hecho
que soy un hombre des-hecho
a si mismo,
que sé leer el azar
y tengo el triunfo
ya escrito en mi diario...

¡pónme un whisky doble
que llevo el as de copas
y en esta noche vieja 
gane o pierda
celebro una victoria!